lunes, 12 de octubre de 2009

12 de Octubre

Reiteramos nuestra lucha por el respeto y recuperación de nuestro territorio: Cuerpo y Tierra.

El doce de Octubre recordamos el momento histórico en que un país colonial descubre nuestra tierra, decide invadirla y apropiársela. Las mujeres recordamos siempre un momento histórico en donde los hombres decidieron que para garantizar sus propiedades debían garantizar la propiedad del cuerpo de las mujeres, por su capacidad de reproducción y por tanto, así tener control de su decendencia y su propiedad.

Las decendientes de aquellas ancestras y de quienes fueron violentadas con la invasión, retomamos las acciones de resistencia y rebeldía que las mujeres hemos desarrollado durante miles de años y las actualizamos desde las comunidades y todos los territorios y gritamos que ESTE CUERPO ES MIO- mi cuerpo y mi tierra.

Lo hacemos frente a los descendientes de quienes decidieron imponer sus formas de organización y vida y de quienes a través de los años han logrado mantener su poder a costa de la mentira, muerte, represión y control ejercido, y que ahora están vendiendo la tierra, los bienes naturales a los nuevos colonizadores.

Estamos dispuestas a continuar nuestra lucha de resistencia para mantener nuestra tierra y recuperar aquella que a través del tiempo hemos perdido. HOY REITERAMOS NUESTRA DECISION DE RESISTENCIA Y DE LUCHA.


Por mí, por nosotras y por las Otras
Soy ciudadana
Y Lucho desde mi territorio: Cuerpo y Tierra
por el ejercicio de la Ciudadanía de las Mujeres y
la Recuperación de Nuestra Tierra



Guatemala en Resistencia y Lucha, Octubre 12 del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario