lunes, 12 de octubre de 2009

POR LA REPRESIÓN NOS MOVILIZAMOS HACIA CASA PRESIDENCIAL

NOTA URGENTE

DEBIDO A LA REPRESIÓN Y AL ASESINATO DE UN COMPAÑERO DE SAN JUAN SACATEPEQUEZ, PERSONAS DE DISTINTAS ORGANIZACIONES SOCIALES, INDÍGENAS, CAMPESINAS Y DE MUJERES, SE MOVILIZAN HACIA CASA PRESIDENCIAL, PARA DENUNCIAR LA REPRESIÓN BRUTAL POR DEFENDER LA TIERRA Y EL TERRITORIO.



Reiteramos nuestra lucha por el respeto y recuperación de nuestro territorio: Cuerpo y Tierra.



En la toma de carretera en el punto norte de la ciudad capital, a la altura de la colonia San Rafael, zon a 18, se encuentran diferentes organizaciones sociales, entre ellas el Comité de Unidad Campesina – CUC, El movimiento de Jovenes Mayas – MOJOMAYAS, la coordinadora de Viudas de Guatemala – CONAVIGUA, la Asociación de Servicios Comunitarios de Salud, ASECSA- representantes de las comunidades Xincas de la montaña de Santa María Xalapán, la Asociación de Mujeres Indígenas de Santa Maria Xalapan Jalapa –AMISMAXAJ y el Sector de Mujeres entre otras.



Sandra Morán del Sector de Mujeres, expresa su indignacion y repudio por el atentado ocurrido en la misma movilización en su vertiente occidente, contra miembros de la resistencia de San Juan Sacatepequez, pues esto evidencia la persecución que existe contra su movimiento, también expresa que las feministas, están presentes este 12 de octubre en la movilización pues, la lucha por la defensa del territorio, es también la lucha por la recuperación de nuestro territorio: nuestro cuerpo.



Estamos dispuestas a continuar nuestra lucha de resistencia para mantener nuestra tierra y recuperar aquella que a través del tiempo hemos perdido. HOY REITERAMOS NUESTRA DECISION DE RESISTENCIA Y DE LUCHA



Quimy de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario