lunes, 28 de septiembre de 2009

secuestro de reportero

Tegucigalpa, 28 de sep. (PL). El reportero grafico Delmer Membreño quien labora en el periódico hondureño El Libertador fue secuestrado por elementos militares.

Según el testimonio de Membreño la mañana del 28 de septiembre de 2009 en las afueras de las instalaciones de El Libertador se encontró con un vehículo que transportaba un fuerte un grupo de militares encapuchados.

“Me obligaron a subir al vehículo y me cubrieron la cabeza con un pasamontañas.” Explicó Membreño a Prensa Latina.

El corresponsal fue trasladado hacia la carretera que conduce al oriente del país y afirma que cuando fue bajado de la unidad en que lo conducían procedieron a torturarle apagándole varios cigarrillos en su cuerpo.

“Mientras me golpeaban, los militares me decían que si el periódico seguía de ñangara iban a matar a su director Jhony Lagos y todos los que ahí trabajan correrán con la misma suerte.” Declaró el reportero.

Antes de torturarlo los militares obligaron al fotoperiodista a quitarse los zapatos y lo lanzaron al pavimento con las manos hacia atrás y sujetas con unas esposas.

Membreño relató que se dirigía a cubrir el cierre y decomiso del equipo de radio Globo cuando fue capturado.

La fuerte paliza que recibió Delmer es una amenaza para la prensa independiente de Honduras, sin embargo Membreño afirmó que no claudicara con el trabajo de informar a la población de los hechos que ocurren dentro del régimen de facto.

El reportero fue dejado a orillas de la carretera que conduce hacia el departamento de Olancho en donde fue auxiliado por sus compañeros de trabajo.

El Libertador es el principal medio de comunicación escrito mensual que crítica fuertemente las acciones del régimen de facto de Roberto Micheletti después de la asonada castrense del 28 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario