domingo, 12 de julio de 2009

ASESINATOS SELECTIVOS EN HONDURAS

Denuncia:

Compañeras - compañeros:
Anoche, a las 8:00 PM, al frente de su casa en la colonia Rivera Hernandez, asesinaron al compañero Roger Ivan Bados.

El compañero Roger Ivan, ha sido un compañero sindicalista, comprometido, perseverante, honesto, militante activo del partido Unificacion Democratica.

Durante toda su vida, su andar ha sido en pro de la defensa de los derechos humanos y los derechos laborales. Bados fue dirigente sindical en el desaparecido Sitratexonsa (sindicato de los trabajadores de textiles texonsa sociedad anonima, destruido en la decada de los 80´,

(Dicha empresa, irrespeto tanto el contrato colectivo que obligo a los compañeros a declararse en huelga. Luego fueron desgastados en una huelga de hambre de 44 dias, reprimidos e incluso discrimanados para ser atendidos en los servicios de salud del estado, cuando su permanencia en la huelga empezo a debilitarles, recuerdo que en el Hospital Leonardo Martinez, un medico residente dijo: "el que por su gusto muere que lo entierren parado" al reclamarle que su deber era atender a los compas y no juzgar los motivos de su grado de deshidratacion.)

No nos extrañemos, en un gobierno de facto y represivo, el asesinato selectivo de dirigentes - dirigentas, lideres y liderezas sindicales, comunales, estara siempre presente para mantenerse en el poder.

Sin embargo, sus balas asesinas, no lograran debilitar la resistencia que hoy nos mantiene en las calles!!!!

Roger Ivan Bados
Presente !!!!

Por favor difundir

No hay comentarios:

Publicar un comentario