domingo, 5 de julio de 2009

Testimonios de actos represivos en San Pedro Sula

durante el plantón mantenido en el parque central;

Jueves 02 de junio de 2009


“Estábamos en el parque central, así como nos hemos mantenido durante todos estos días… a las 12:30 del medio día, llegaron los militares y la policia acordono la zona.


Comenzaron a desalojarnos, a golpes, toletazos, gases lacrimógenos… Corríamos por todas direcciones para protegernos de las balas, disparaban balas de caucho y de pólvora, dos compañeros fueron heridos gravemente y no fue posible romper el cerco.


Me arrinconaron entre cinco policías contra la pared del edificio, cuatro me rodearon y uno me golpeaba con un tolete. Fuimos arrojados a los camiones del batallón y nos llevaron a la posta de Río Blanco.


Allí un militar de graduación, me agarró del cuello, apretándome mucho la garganta, quizá por eso, tengo un dolor que no se me quita aun. Tengo dolor en los hombros, la espalda, las pernas. Me metieron en una celda, sin ventilación, mal oliente, con muchísimo calor, sin agua, sin comida, habíamos treinta personas en ese espacio tan reducido, nos torturaron con gas pimienta, que nos hizo vomitar a todos, no podíamos respirar, creí que moriríamos asfixiados. Pude salir, siete horas después; (8:30 PM) gracias al apoyo de los abogados del Bloque popular, tengo medidas cautelares de la CIDH y me asignaron a una juez de de ejecución. Hoy participé en la marcha; los compañeros y compañeras se alegraron mucho y mañana estaré, en la marcha a las 8:00 AM”


Ernesto Napoleón Bardales, director de JHAJA”

"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"

"Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena" MAHATMA GANDHI"

No hay comentarios:

Publicar un comentario