viernes, 31 de julio de 2009

"nos tienen miedo porque no tenemos miedo"



El 29 de julio, las mujeres de la resistencia de la Zona Norte de Honduras, marchamos en silencio.

Durante la marcha, que partio a las 9:00 am del parque central en San Pedro Sula, recorrimos calles y avenidas hasta plantarnos frente al edificio de uno de los medios de comunicacion golpistas, que es edita en San Pedro Sula; Diario la Prensa.
Por que lloran mujeres?
Lloro porque estoy indignada
Lloro porque estoy emputada
Lloro porque mi patria, esta herida
Lloro, porque nos estan matando a nuestros hijos mas jovenes: Obed Murillo, Pedro Magdiel,
Lloro porque estan asesinando selectivamente a nuestros hombres honrados y comprometidos con la patria, como Roger Bados
Lloro porque es injusto este toque de queda, que es mas bien un estado de sitio
Lloro porque los medios de comunicacion se callan y no didunden las atrocidades que comete dia a dia, este gobierno usurpador y tirano, que dandose infulas de poder, de machismo, de canallaje, de poder, nos mancha de verguenza e ignominia cada dia
Lloro porque la vida que estamos llevando en Honduras, nos ha trsladado a un cruel retroceso en la historia, donde los tiranos, armados con fusiles que el pueblo ha comprado, mata al pueblo indefenso, que lo unico que tiene es dignidad, orgullo, coraje, valor, enojo, repudio
Lloro porque tengo verguenza
Lloro porque ya no se que voy a heredar a mis hijos; una patria mas pobre? una democracia herida, mancillada, golpeada, humillada y violada?
Lloro porque quiero llorar, porque me da la gana, porque estoy arrecha, porque quiero llorar!!!

Y asi, las plañideras, nos dimos permiso de expresarnos, llorar, patalear, gritar, aun en nombre de las no estaban alli.
Despues de un significativo acto ludico, regresamos al parque, caminando despacio, nos tomamos de nuevo la primera calle, por unos minutos y terminamos nuestra actividad con una tribuna libre.

Fue un acto diferente y significativo. Mujeres de distintas organizaciones nos juntamos para realizar esta actividad que ha sido y nos ha servido para fortalecer nuestro esfuerzo en esta resistencia.

Zoila Lagos
APOMUH

No hay comentarios:

Publicar un comentario