sábado, 11 de julio de 2009

Voces de Mujeres....16 años al aire...1993-2009... y todavía tenemos mucho qué decir....


Hoy es domingo, 12 de julio. Es la fecha del aniversario 16 de Voces de Mujeres. Un espacio de comunicación simbolizado en el caracol que guarda voces, pero también las multiplica, se hace eco de otras voces, voces de alegría, de tristeza, de rabia, de miedo, de denuncia, de rebeldía, de complicidad, de amor y desamor, de intelectuales, de sabias, de anómimas y de famosas, de madres, hijas, tías, abuelas, hermanas.
Voces de mujeres indígenas, mestizas, ladinas, garífunas y xincas, de mujeres trabajadoras, estudiantes y profesoras, de investigadoras, de maestras, de políticas, de migrantes y caminantes, de soñadoras, de músicas y cantautoras, de pintoras, de periodistas, de escritoras y poetas, de niñas, jòvenas, adultas y ancianas. Voces del exilio, voces de la memoria, de las desaparecidas, de las asesinadas y torturadas. Voces de las luchadoras, de las feministas, de las creyentes y de las ateas, de las lesbianas, de las sindicalistas, de las funcionarias, de las extranjeras, de las de aquí y las de allá, de las estudiantes, de las profesionales, de las que venden en los mercados, de las que limpian, lavan, planchan y cocinan, de las que producen ideas, de las que bordan y tejen, de las que participan, de las que curan cuerpos y espìritus. Voces ciudadanas, voces que acarician o que gritan, voces solidarias, voces que acompañan, voces que resuenan.....son estas voces de cientos de mujeres que hoy celebramos el poder de decir, uno de los legados de nuestras ancestras cuyas voces transgresoras nos dan fuerza, nos iluminan el camino y nos comprometen a continuar expresando pensamientos a través de nuestras palabras.

Escúchanos este lunes 13 de julio a las 10 de la mañana en el 92.1 FM de Radio Universidad, esperamos que tu voz se una a las Voces de Mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario