viernes, 31 de julio de 2009

LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE ESCRITORAS DE HONDURAS, miembras de LAS FEMINISTAS EN RESISTENCIA

manifiestan ante el pueblo hondureño y la comunidad internacional que :



1. Mantenemos nuestra firme condena al golpe de Estado que ha instituido al usurpador Micheletti, responsable directo del secuestro violento y el exilio forzado del Presidente Constitucional Manuel Zelaya Rosales.

2. Repudiamos los hechos ocurridos durante la celebración de una marcha pacífica del pueblo hondureño en contra del golpe de estado y la restauración del orden institucional, en donde se produjo el crimen cometido en contra del Profesor Roger Adrián Vallejo Soriano, quien se debate entre la vida y la muerte por las heridas provocadas por el ataque policial a los manifestantes.

3. Condenamos la ilegal detención de más de 250 personas quienes fueron apresadas por la policía y militares en El Durazno durante la realización de una protesta pacífica contra el régimen golpista y mientras exigían la restauración del orden institucional en el país.

4. Rechazamos la violación de los derechos humanos de los dirigentes populares Carlos H. Reyes y Juan Barahona quienes lideran la oposición del pueblo hondureño en contra del régimen despótico encabezado por Roberto Micheletti.

5. Reprobamos firmemente la brutalidad policial en contra de las mujeres que se manifiestan pacíficamente en demanda de la restauración del orden democrático en nuestro país.



Por tanto demandamos al pueblo hondureño y la comunidad Internacional:



1. la solidaridad de todas las organizaciones de escritoras del mundo, en particular, y de la comunidad nacional e internacional, en general, para exigir unánimemente que se respete la vida y los derechos de las y los hondureños,

2. participación decidida de los organismo internacionales en el restablecimiento los derechos constitucionales y soberanos del pueblo hondureño.

3. La condena radical y definitiva al Gobierno del golpista Roberto Micheletti por parte de los gobiernos y las organizaciones internacionales por los brutales hechos que han caracterizado a este golpe de Estado.





Tegucigalpa, 30 de julio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario